viernes, 20 de julio de 2012

Tristeza y luto por la libertad de expresión

Hoy se cumple una semana desde que la dirección de la radio televisión pública encabezada por el nuevo presidente puesto por el partido popular Leopoldo gonzalez Echenique decidiera cesar a tres de las grandes figuras de radio nacional, dos de ellas provenientes de la ser. Llevaban ya cinco años y de la noche a la mañana, sin argumentar, sin razonar y sin contar con la opinión de nadie zas…Esto es la SER, y no voy a hablar como periodista que no soy..saben que hacemos esto por simple amor al arte, sino como oyente de estos tres profesionales tan grandes como en nuestra casa gemma nierga, Montserrat dominguez o carles francino. No me lo podía creer, creí que era una broma cuando lo vi en facebook antes de que comenzara el programa....poco a poco conforme me daba cuenta de que lo que estaba viendo era real así como cuando escuché el mensaje de toni o recordé como juanra se había despedido esa mañana hasta después de vacaciones no pude contener las lágrimas...Supongo que esas lágrimas expresaban todo lo que siento por vosotros y que sería imposible expresar con palabras.Pensar en la vuestra ausencia, en la ausencia de las personas con las que me he despertado durante tres años, personas con las que me aficione a la radio,personas con las que he estado un rato en programas en público para los que viaje mucho y que merecieron mucho la pena( tanto Toni y Tom como Pepa Fernandez), personas con las que se podría decir que muchos hemos compartido cinco años de programa, cada día mejor, horas y horas formando parte de nuestra vida.Tengo 16 años, bueno hoy cumplo 17, y a los trece decidí que quería hacer periodismo y me metí en la radio gracias a Toni, a Pepa y a Juanra,comunicar es algo bonito, Siempre he admirado la manera en que llevan el programa, la facilidad que tienen para jugar con las palabras y dibujar una sonrisa en los labios de sus escuchantes y lo bien que se lo pasan haciendo su trabajo. transmitir sensaciones y reunir a multitud de personas distantes entre si a través de las ondas..Guardo el libro que toni me regaló un día y me dedicó con mucho cariño.Así también recordaré mi visita a Asuntos Propios edición verano, y como vi a toni por los pasillos de nuevo preparando una nueva temporada. Estoy siguiendo un camino gracias a toni, el me inspira mucho...también juanra y a pepa, pero le tengo especial cariño a toni y ahora un tipo que no sabe nada de radio y menos de personas derrumba algo que yo siempre creí solido. Dirigentes inútiles que se meten en todo , cobardes que no les gusta que la verdad se diga y que no están representando a nada. Me ahorrare los calificativos que ayer les dedique.En realidad, ayer, mientras lloraba me daba cuenta de que también debería llorar por todos aquellos periodistas que a diario despiden o dejan de contratar ..pero es que vosotros estos equipos humanos(también redactores,colaboradores,equipo de toni..) sois especiales para mi. Creo que los oyentes deberíamos manifestar nuestro cabreo y descontento de más maneras, no se ahora mismo, estoy muy indignado..en serio va a quedar esto así?. Os seguiré allá donde vayáis , allá donde estáis. Sois parte de mi familia, formáis parte de mi vida..Que fuerza tuvisteis para hacer el programa de ayer.No olvidaré nunca esos miles de momentos y horas acompañándome, informándome , entreteniéndome. haciendo que disfrute sea donde y cuando sea. Ojalá algún dia llegue a ser la mitad de bueno que ellos. Amigos, sois los mejores.Muchísimas gracias y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario