miércoles, 27 de noviembre de 2013

Menú político variado y repleto....de sinsentidos

   Ya estamos acostumbrados a los sinsentidos, ya no nos sorprenden las desproporcionalidades. Hace una semana conocíamos una sentencia según la cual, después de once años la catástrofe del prestige se saldaba sin responsables mientras que un anteproyecto de ley nos indicaba, por ejemplo, nos caerían 60000 euros por grabar a un policía abusando de su autoridad. Hace unos días conocíamos la sentencia que condenaba a Fabra a 4 años de prisión por dos delitos contra la hacienda pública, por defraudar cerca de 700000. Y hoy sabemos que a cada uno de los individuos que le estamparon una tarta a la presidenta de navarra, Yolanda Barcina les han caído dos años y que para Patricia, una chica que participó en un intento de paralización de desahucio en el barrio madrileño de Hortaleza y a la que fueron a detener a su casa acusándola de lesionar a un agente piden hasta tres años de cárcel. A mi corto entender, estamos ante un problema de proporcionalidad, de proporcionalidad y de injusticia...y creo que no es solo cosa mía. Para estas cosas, a estas alturas no hacen falta comentarios.

   Si a Fabra le condenaron hace unos días, a un tipo italiano diez años mayor que él y llamado Silvio ya lo condenaron hace un tiempo, también por fraude fiscal entre otras cosas. Y es que Berlusconi acumula condenas y casos como un campeón...Cohecho, fraude, malversación, prostitución de menores. Hoy ha sido expulsado del senado por votación, concretamente por su condena en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado uno de agosto por el tribunal supremo italiano en el caso Mediaset...Han tenido que votar y todo. A unos los echan y otros se van por si solos. Tomás Gómez número uno de los socialistas madrileños ha dejado su asiento en el senado por, dice, coherencia, porque su grupo aceptó el nombramiento de uno de los magistrados de CGPJ que está contribuyendo y facilitando la privatización de la sanidad madrileña. Antes están mis principios que mi escaño, ha asegurado Gómez. Hay que ver, si eso fuese verdad y se aplicase en otros tantos aspectos. Todo esto ha pillado a la directiva del partido por sorpresa, dejando clara la disensión que existe en el interior del SOE.

   Prometo no escribir mañana de política, que siempre es bueno descansar. Pero por completar el capítulo de incoherencias y sinsentidos políticos del día recuerdan que empezaba el artículo de hace un par de días mencionando a Rafael Hernando, portavoz del partido popular en el congreso porque había dicho en la cadena episcopal 13TV que las víctimas del franquismo actúan básicamente por y para las subvenciones y contra el que, lógicamente, se han querellado las asociaciones de víctimas del franquismo. Concretamente dijo que “se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarlo”. Dice que no piensa pedir perdón porque se ha tergiversado lo que dijo, pero la frase es la frase y dijo lo que dijo. Una leve tergiversación como escribía hoy en Público Aníbal Malvar sería “Los nietos de la guerra se están forrando a subvenciones con la excusa de buscar esos asquerosos esqueletos”, eso sí sería una transgiversación, aunque seguramente sería una frase que reflejaría mejor lo que piensa.