lunes, 21 de abril de 2014

Nos queda el recuerdo..

   Cuentan que a esta semana, para muchos de vacaciones, le han puesto una multa por exceso de velocidad en uno de esos muchos controles de carretera enmarcados dentro de operaciones especiales de salida y llegada. Suele pasar con todos los periodos vacacionales, se escapan sin que nos demos cuenta.Que rápido pasa lo bueno. Una semana santa para algunos, dulce para otros y de desconexión para la mayoría que dejaba claro su final en el tránsito de las estaciones de tren o autobús, en el sonido de las ruedecitas de las maletas que se resisten a avanzar, que pesan más en la vuelta aunque lleven menos cosas dentro, en las caras largas de los compañeros de clase o de trabajo. Toca pues con unas u otras expectativas volver a una rutina, la mayoría con menos entusiasmo del que tenía para abandonarla.

   Pero pese a las caras de sueño, desgana, apatía, cabreo, desánimo, pese a las nubes que estos días cubren el cielo, dejando escapar algún chaparrón, en consonancia con la situación e interrumpiendo  la primavera que disfrutábamos...es necesario  afrontarlo con una nota positiva .Nosotros lo podemos contar, nosotros podremos disfrutar de otras vacaciones y hacer por donde para que nuestro día a día sea lo mejor posible. 

  Y esta serie de afirmaciones que podrían formar parte del plan de un motivador personal, o, dichas lentamente y con eco, del discurso de un cura solo las hago porque quería recordar en este primer artículo tras la semana de vacaciones a las personas para los que estos días han sido los últimos. Cientos de pasajeros, la mayoría de ellos chavales surcoreanos que disfrutaban  de un crucero con el instituto, han perdido la vida tras hundirse el ferry en el que viajaban. Aquí, en casa, pese al exhaustivo control de la DGT durante esta semana, han sido siete días especialmente sangrientos. A la espera del cierre de la operación especial hasta treinta y dos personas se habrían dejado la vida en nuestras carreteras. Un balance más trágico que años anteriores. En Cazorla se encontraba hoy el cadáver del Joven con Síndrome de Dawn que desapareció antes de ayer en las inmediaciones del camping en el que pasaba unos días con sus padres. Ellos ya no podrán cabrearse por volver a la rutina…

  A nosotros nos quedan buenos recuerdos, nos queda el futuro, nos queda la vida.