viernes, 23 de mayo de 2014

Recta final; Extremos

  Recta final. Quedan apenas unas horas para que acabe la campaña electoral y según un reciente estudio del Instituto Elcano la mayoría de los españoles no tenemos ni idea de para qué sirven estas elecciones, no nos suenan los nombres de Junkers o Durao Barroso, no sabemos lo que es la PAC y seguimos con la misma intención de voto que al principio.
  
   Y es que ha sido una campaña de arremeter unos contra otros, de declaraciones machistas y sus repercusiones  pero de no explicar nada, de no hacer ninguna propuesta, de no convencer de la necesidad de estas elecciones, de hablar de España y lanzarse los trastos a la cabeza….o las piedras a los coches  en algún que otro acto de campaña. Está bien que nos cuenten que tienen los otros de malo, pero quizá también sería recomendable que nos contaran que nos podrían ofrecer ellos. Fundamentos estos poco sólidos, empleados por los dos grandes partidos, que son los que están sonando a diario en la radio o apareciendo en la televisión, todo supeditado a los tiempos reglamentarios que tiene cada formación, que en el caso de algunas se traduce en segundos, lo que acaba siendo  algo ilógico y absurdo.
  
  Por ejemplo  no he visto ningún spot de PACMA o Primavera Europea y si de una formación radical de ultraderecha cuyo candidato, ya de entrada lanza algunas afirmaciones, dignas del alcalde del PNV de Sestao que, refiriéndose a los inmigrantes( aunque posteriormente ha matizado que solo a algunos conflictivos) dijo que el sacaba la mierda del pueblo a hostias. Y es que en las situaciones difíciles los partidos que ganan más apoyo son los extremistas. El otro día lo escribía el redactor jefe de la cadena SER, Miguel Ángel Muñoz Encinas “Ukip, racista y antieuropeo, favorito en reino unido. Frente Nacional, xenófobo, favorito en Francia. Algo se está haciendo fatal en Europa. Almudena Grandes pedía en Hoy por Hoy esta mañana que votásemos, para no regalar votos a los de siempre, para no caer en la pasividad, para que no puedan con nosotros. Ya me va a doler a mí no poder hacerlo, ojalá pudiera.
   
  A estas horas, y según los pronósticos y encuestas, sabemos que algunos de los nuevos partidos (Podemos, Primavera Europea) obtendrán aproximadamente entre dos y cuatro diputados, que mañana el país se parará por la final de la Champions (que para eso si se echa la gente a la calle y se desplaza cientos de kilómetros) y que posiblemente pasado los niveles de abstención batirán records. Estamos como los cadáveres de la Complutense, dejados, ignorados, en malas condiciones, pudriéndonos…y encima se prevé que nos movilicemos lo mismo que ellos