martes, 12 de julio de 2011


Hola ¿Qué tal? muy buenas tardes. Domingo diez de  julio de 2011.Escuchan ustedes en Sintonia. Cuéntenme como evitan el calor ¿Son de los que en cuanto aprieta un pelín se meten en casa o buscan una sombra?  O sea que se ven obligados  a hacer esto a eso de las nueve y media de la mañana ¿o son de los que no les afecta el  calor? ¿tienen alguna manera original de huir del calor ,no se como ponerse zanahoria cruda en los pies o pimi8entos bajo la ropa(son de verdad)cuáles son sus recetas? Nos gustaría conocerlas , no tienen más que enviárnoslas a  nuestro correo ensintonia-ser a Hotmail.com.. A ver, el martes leí una noticia que me impresionó. La guardia civil rescata en buen estado a una turista holandesa que llevaba desaparecida 18 días en Málaga. Lo más impresionante, es que fue en una poza en la que habría caído al salir de excursión y de la que no habría podido salir por las condiciones del terreno, por lo que ha tenido que ser rescatada en helicóptero. Increíble; sin comer casi nada en 18 días. Supongo que el musgo o la madera la habrá probado. Yo, sin duda, lo habría hecho. Está viva gracias a unos turistas que pasaron por allí y dieron la voz de alarma. Increíble la capacidad del ser humano; aunque también increíble la torpeza, pues la mayoría de los animales, hubieran conseguido salir de una u otra forma. Bueno, una cosa compensa la otra.
Ahora, a falta de dinero, desaparecen códices, el de Santiago de Compostela, concretamente, hace cinco días. ¿A quién le interesa robar un códice? Bueno, no se, como se dice, hay gente pa tó.
Por cierto, ¿Van a viajar a algún sitio este verano de vacaciones?. Que yo no lo digo por provocar, que sé que muchos no tienen esas vacaciones, otros no pueden permitírselo y otros ni tienen trabajo, solo es por interés. Bueno, en todo caso si no van a salir de aquí y si les sirve como consuelo  son muchos los turistas que viajan desde muchos lugares hasta nuestra comarca y ciudad, que por cierto es patrimonio de la humanidad. Yo, que quieren que les diga, si puedo prefiero salir de aquí e idme a  Asturias o a Cantabria, sitios  que me inspiran confianza, bienestar y son preciosos; en fin vamos a lo nuestro

Positivismo frente a corrupcion

Hola, ¿qué tal?, ¿Cómo están? Muy buenas tardes. Algunos minutos pasan ya de la 1 de la tarde. Sábado nueve de julio de 2011. Están escuchando  En Sintonía.. Parece que ahora el verano hasta las noticias y los sucesos están de vacaciones... Aunque si son malas, que se vayan, mejor, no las queremos. La noticia que más suena estos días es la de la SGAE, la sociedad general de autores españoles. Como ya lo habrán, el juez Pablo Ruz es enviado a Teddy Bautista, su máximo dirigente, a prisión; y ha implicado a parte de su cúpula, directiva... ¿Por qué?, por presunta corrupción, malversación y desviación de los fondos públicos. Suena mal... El caso es que, según he podido comprobar, durante estos días, a nadie le importa el adjetivo presunto. Todos presuponen que ha habido estafa. No se si será ya por la regularidad con la que pasa esto y su final, casi siempre el mismo, vaya pura stadística, o por el asco que todos le tienen a la SGAE. Porque, se lo aseguro, no he hablado con nadie, que después de lo acontecido, simpatizara con esta. Aún así, con todo lo que pasa, creo que debemos seguir siendo optimistas y pensar que se puede cambiar un poco todo esto, que se avanza... Llámenme ustedes iluso, pero creo que se puede vivir mejor así que de otra manera. 


Además, piénsenlo, hay muchos millones de trabajadores, todos no podemos llevar la maldad con nostros, seguro que algunos trabajan duro y bien... Claro, pero si el dinero de estos se lo gastan otros para vivir a lo grande, seguiremos así. Algo habrá que hacer. Ya digo, empecemos con afrontar las cosas con positivismo. Positivismo, como el que Contador tuvo hace unos días. No sé si verán ustedes el Tour que se está disputando ahora. Pues el español y el australiano Cadel Evans se disputaron un sprint... Resulta que llegó primero Evans, pero las ganas de Contador, la ilusión que tendría, hizo que no lo viera. Levantó las manos y celebró su victoria. Victoria inexistente... Ahora que el otro, al ver como Alberto gesticulaba, se lo creyó y todo... Pues eso podíamos hacer ante los que nos fastidian... Parecer tan alegres que los otros se lo crean y se depriman, aunque quizá, claro, no de el mismo resultado. En fin, que nos liamos, vamos a empezar, bienvenidos, están ustedes En Sintonía.