sábado, 14 de abril de 2012

El niño pistolero....(y el abuelo cazador la prox semana)

El niño pistolero, con eso voy a empezar .Saben ustedes a lo que me refiero verdad?.No soy yo muy monárquico pero esta semana ha sido uno de los temas de actualidad. Froilan, el nieto de 13 de años del rey se pega un tiro en el pié.Se supone que un disparo involuntario mientras practicaba con las armas junto a su padre.Esto solo le pasa a el, porque es probablemente uno de los pocos niños que tengan esas posibilidades de ir por ahí practicando con armas de mediano calibre y porque seguramente si le hubiera pasado a cualquier otra persona el hecho, si eso hubiera salido en los telediarios como mucho un día ,dentro de sucesos y rápidamente..En este caso hasta han destinado a periodistas para que lo cubran permanentemente. La cosa es que un chaval de su edad no podía manejar un arma del tipo que llevaba.Su padre ,el duque de marychalar se puede enfrentar a una multa grande..pero no se por que me da a mi que no le va a caer ese peso…y si finalmente se la ponen dudo mucho que afectara para nada a su patrimonio…Y en sucesos como este uno se da cuenta de a que clase pertenecen unas y otras personas…A que me refiero exactamente?.Aqui un servidor como seguramente le haya pasado a cualquiera de ustedes me rompí un brazo gravemente ..Comparti habitación con otra persona, tuve que esperar para un quirófano unos días, soporte el dolor un mes y medio , después tuve que estar en rehabilitación . y compartirla con 15 personas..Me queda una cicatriz para toda la vida..me da a mi que este chico tiene una gran habitación privada ,un medico permanentemente con el, y seguramente no lñe quede casi ni cicatriz…En fin cambiamos de tema, la sanidad y la educación las líneas rojas que en teoría nunca se tocarían las traspasa,,,y mucho opta por recortar , o mas bien por ajustar dicen..mas cinturón que tijera..Viene a ser quitar dinero vaya,dicen que es que hay que ser más eficientes.Si, me da a mi que ya se a lo que se están refiriendo.Ahora ,caundo vayas al hospital ,en vez de tener que esperar tres horas y media en una sala de espera saturada de gente porque no hay suficientes médicos esperaremos seis, la calidad será peor y la sala estará más saturada.Lo mismo pasara con las listas de espera para intervenciones quirúrgicas por ejemplo..pero bueno ,tiempo al tiempo.

A ver ,me he dado cuenta..o mejor dicho, he pensado en ello esta semana y por eso se lo quería transmitir ahora..No se si se habrán dado cuenta, pero , por que a la gente a la que queremos nos resferimnos con palabras negativas..Si, por ejemplo gorda o gordi, fea,tonta..con tono cariñoso pero lo decimos.Por que llevamos la contraria a la lógica?..Otro tema que tiene que ver con llevar la contraria a la afirmación de Hobbes de que el hombre es bueno por naturaleza es el tema del robo de niños.Un tema que está dando mucho que hablar y no es para menos .Nosotros hablaremos sobre el la semana que viene.Ahora les doy la bienvenida.Estamos en sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario